miércoles, 7 de junio de 2017

Producto final del NOOC “El blog de aula como herramienta colaborativa”



Os cuento un poco mi situación. Soy profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Valencia. Y, actualmente, tengo dos frentes abiertos: uno es mi tesis doctoral sobre la educación auditiva aplicada a las enseñanzas profesionales de Música en conservatorio, concretamente, en la asignatura de Lenguaje Musical. Y dos, implementar la metodología que utilizo en clase con el uso de las TIC y de las metodologías innovadoras.


Además, desde hace ya un tiempo me va rondando la idea de crear un blog de aula. Creo que es donde estas dos tareas que os cuento se toman de la mano. Puede servir como un cuaderno de bitácora donde se vayan plasmando mis experiencias y estudios sobre la educación auditiva y donde se pueda compartir este conocimiento, con mis alumnos y con quien le interese, a través del blog y del uso de las TIC. 


Por tanto, este es el producto final del NOOC “El blog de aula como herramienta colaborativa”:


1. Tipo de blog: Blog de aula abierto también a quien le pueda interesar de cualquier comunidad educativa

2. Autor/es: En un principio, el autor seré yo pero me gustaría que, siendo un blog de aula, hubiera participación del alumnado. Además, sería estupendo que hubiera colaboraciones de otros colegas. 

3. Periodicidad de las publicaciones: Creo que para que el blog esté vivo y sea dinámico la periodicidad debería ser semanal o, al menos, quincenal. 

4. Objetivos del blog: El objetivo principal es compartir conocimiento y experiencias en el campo de la educación auditiva. Como he dicho en la introducción del post, también puede servir como cuaderno de bitácora para mi tesis doctoral. Por supuesto, podría servir como portafolio virtual para mis alumnos. 

5. Contenidos: Mi intención es que hayan entradas con ejercicios para clase, vídeos explicativos de contenidos de clase, mapas mentales, infografías, reflexiones, artículos interesantes de otros colegas, recursos TIC para el aula, gamifiación, etc. 

6. Principales etiquetas: Educación auditiva, TIC, música, flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo, apps, lenguaje musical, conservatorio.
Moderación de comentarios, cómo vas a gestionar dicha moderación. La realizará siempre el administrador, por lo que los comentarios serán supervisados por el mismo antes de su publicación. Los criterios para la publicación serán: la relación con el tema propuesto y el respeto al resto de opiniones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario